Descubra las novedades de Capture One Pro 20

Si hace unos días os contábamos que Phase One acaba de lanzar Capture One 20 cargado de nuevas y actualizadas herramientas, hoy os explicamos en detalle todas y cada una de esas herramientas que permiten que el software de edición sea más intuitivo, más ágil y en definitiva, mejor que nunca. 

Nuevo editor de Color Básico

La pestaña “Básico” del Editor de Color ha sido rediseñada para ser más compacta y al mismo tiempo ofrecer más opciones de las hasta ahora disponibles. Se han añadido dos gamas de color adicionales, dividiendo el espectro en ocho gamas en lugar de seis, cada una de las cuales está disponible a partir de parches de color, y se puede ajustar con controles deslizantes, que ahora muestran los colores degradados, indicando su efecto. Además, ahora el Editor de Color Básico trabaja sobre Capas.

El Editor de Color Directo es la nueva Herramienta de Cursores en el Editor de Color Básico. Le permitirá hacer clic y arrastrar en cualquier parte de su imagen y obtener el cambio de color correspondiente. La dirección de su movimiento al arrastrar determina qué control deslizante cambia, y la tercera opción está disponible utilizando la tecla ALT. También se puede ajustar la sensibilidad.

Nuevo herramienta de recorte

La nueva Herramienta de Recorte es la más avanzada que se puede implementar en Capture One y, al mismo tiempo, la más sencilla de entender y utilizar.

Con Capture One 20 ahora es más fácil recortar y obtener bordes más visibles gracias a las nuevas manillas. También se han introducido nuevas teclas para modificar, que permiten recortar desde el centro [ALT] y bloquean el ratio de aspecto actual [Shift]. Además, se puede acceder a la rotación a mano alzada moviendo el cursor fuera de la esquina del recorte, o utilizando la tecla modificadora [CMD/CTRL], y, si se solicita, pulsando return/enter mientras se utiliza la herramienta Recortar se cambiará a la herramienta Pan Cursor y se mostrará la imagen en estado recortado.

Todo esto se basa en la Herramienta de Recorte existente que permite a los usuarios alcanzar los estándares de la industria, como establecer ratios de aspecto y tamaños de recorte específico por valor, pero también le permitirá recortar a la ruta, donde Capture One incrustará el contorno de recorte y las dimensiones como una ruta de Photoshop cuando se utiliza un archivo PSD, recorte automático para distorsión de lente, y cambiar la cuadrícula de recorte de la estándar a cuadrículas especializadas como la Proporción Áurea, la Espiral de Fibonacci, etc.

Nueva herramientas de desplazamiento

El nuevo diseño de la navegación por la pestaña Herramientas hace posible trabajar de forma más rápida e intuitiva, permitiendo a los usuarios desplazarse por todas las herramientas con facilidad. Además, podrá fijar sus favoritos en la parte superior para acceder de forma instantánea.

Como ya hemos anticipado, cada pestaña de herramientas tiene ahora dos secciones: una sección anclada y una sección desplazable. El nuevo espacio de trabajo predeterminado de Capture One 20 tiene herramientas divididas entre ambas secciones. Así, el usuario podrá fijar herramientas a la parte superior de la pestaña de herramientas mientras se desplaza hacia abajo.

Las herramientas se pueden mover fácilmente entre las dos secciones, bien arrastrando bien abriendo el submenú de herramientas (…) y seleccionando «Mover herramienta a un área anclada o desplazable».

Si el usuario lo desea, podrá colocar, por ejemplo, todas las herramientas en el área anclada. En ese caso, Capture One 20 funcionará de la misma manera que las versiones anteriores.

Nueva herramienta Alto Rango Dinámico

La herramienta de Alto Rango Dinámico apunta a las áreas primarias de recuperación de detalles y contraste a lo largo del rango tonal. Hasta ahora, Capture One trabajaba Altas luces y Sombras, que se controlaban mediante controles deslizantes que podían moverse solo en la dirección de la recuperación, sin posibilidad de amplificar las sombras o las altas luces.

Capture One 20 posee una nueva, mejorada y ampliada serie de funciones a la herramienta Alto Rango Dinámico con la adición de controles deslizantes de punto blanco y punto negro; y ahora todos los controles deslizantes se ponen a cero en el centro, y se pueden mover hacia la izquierda o hacia la derecha para recuperar detalles de sombras y altas luces, o exagerarlos y aumentar el contraste.

Esto significa que la herramienta Alto Rango Dinámico es ahora más potente que nunca, ya que permite ajustar el contraste de forma rápida y sencilla. Está pensado para flujos de trabajo de alta velocidad y para funcionar como complemento del control más avanzado que se puede conseguir con Niveles y Curvas

Nuevo reducción de ruido

Capture One trata la reducción de ruido de forma personalizada, ya que cada cámara tiene su propia reducción de ruido para cada ISO, y Capture One optimiza para cada cámara compatible.

En Capture One 20, la herramienta de Reducción de Ruido se ha rediseñado para mejorar el rendimiento. Aborda el ruido en dos frentes: el ruido de luminancia y el ruido de color. Capture One 20 ofrece un mejor reconocimiento de patrones y bordes; una mejor reducción del ruido de color; mayores impactos del control deslizante de Cantidad, y una mayor reducción del ruido en las imágenes tomadas con ISO alta. No solo proporciona un mayor nivel de reducción de ruido y retención de detalles, sino que, además, mantiene la precisión del color. Esto será una gran ayuda para realizar fotografías con poca luz; especialmente para géneros como bodas, eventos, conciertos y más.

Es una herramienta inteligente. El ajuste predeterminado proporcionará resultados de reducción de ruido basados en el ajuste ISO. Gracias a ello, Capture One 20 proporcionará resultados satisfactorios, incluso sin modificar la reducción de ruido.

Nuevo seleccionar siguiente cuando

Capture One 20 facilita la selección cuando se tiene un gran número de imágenes, como en bodas u otros eventos. Ahora puede habilitar la opción de cambiar automáticamente a la siguiente imagen una vez que haya calificado la imagen con estrellas o haya puesto una etiqueta de color. Estas marcas pueden ser cambiadas separadamente. Encontrará la nueva función en ‘Seleccionar > Seleccionar siguiente cuando’.

Esta funcionalidad también trabaja con conjuntos (una selección de múltiples imágenes). Seleccione varias imágenes y desactive la opción ‘Editar todas las variantes seleccionadas’. Para calificar con estrellas o etiquetar con color, la selección se moverá por el conjunto, y cambiará al siguiente conjunto del mismo tamaño una vez que la última imagen haya sido calificada.

Acerca de Phase One y Capture One

El galardonado Capture One constituye la elección del profesional en software de edición fotográfica. El software Capture One ofrece una rápida y potente conversión RAW, edición de imágenes y gestión de activos, y es compatible con las principales marcas de cámaras. Capture One incorpora un motor de procesamiento con una gran capacidad de respuesta, un procesamiento del color inigualable, herramientas de edición de precisión y una captura conectada a equipo impecable.

Capture One ha sido desarrollado por Phase One A/S, líder mundial en fabricación de sistemas de fotografía digital de medio formato, y en soluciones de imagen para fotógrafos profesionales, patrimonio cultural y soluciones industriales. Fundada en 1993, Phase One es pionera en el campo de los sistemas de cámara digital y software de imagen, y ha protagonizado revolucionarios avances que van desde los primeros sistemas de cámara 100MP hasta los avanzados flujos de trabajo de imagen de Capture One.

Al controlar todos los aspectos de la cadena de suministro de sistemas de cámara de formato medio, Phase One se encuentra en una posición única para ayudar a fotógrafos y expertos en fotografía de todo el mundo a adelantarse a la competencia y plasmar sus visiones creativas sin comprometerlas.

Por | 2020-04-24T18:37:52+01:00 viernes, 24 abril, 2020|Sin categoría|