Consejos para elegir un buen curso o taller de fotografía.

Tanto si acabas de comprarte (o te han regalado) una cámara de fotos como si ya la tienes desde hace tiempo y quieres aprender a utilizarla, a casi todos nos llega un día en que decides que ya es hora de sacarle provecho a tu cámara fotográfica para conseguir hacer mejores fotos y dejar de estar, hasta cierto punto, insatisfecho con tus propias fotografías.

Te pones a buscar en internet y encuentras una amplia oferta de cursos y talleres de fotografía, y no sabes por qué oferta docente decantarte. Aquí entran unas decisiones clave que harán que tu elección sea la adecuada o no a tus necesidades.

Tanto sea un curso o taller realizado por una institución, empresa o directamente por el propio fotógrafo, hay una serie de puntos a tener en cuenta para acertar y aprovechar completamente la formación y no acabar frustrado o estafado:

Confía en fotógrafos profesionales en activo con experiencia docente y no en quienes intentan aparentarlo.

Curriculum y experiencia profesional del profesor que imparte el curso.Si no muestra su trabajo fotográfico y no menciona sus méritos profesionales (publicaciones, trabajos….) o estos no son muy convincentes es un gran punto de desconfianza.
 
Experiencia docente del fotógrafo.Si además puedes visitar en el lugar físico donde suele impartir los cursos, conocer las instalaciones y hablar con él para conocerlo antes de inscribirte todavía mejor: puede que el curso al que pretendas apuntarte no sea el adecuado a tu nivel o pretensiones y sepa orientarte mejor.
Precio. Suele ser acorde a la calidad y servicios del mismo y su profesor. Es importante saber cuantas horas es el curso y qué incluye para valorar el precio.
Con este artículo, esperamos ayudaros en la elección de con quién realizar un curso o taller de fotografía y que aciertes en tu decisión para que puedas disfrutar de la fotografía.
Por | 2018-01-09T10:45:56+00:00 miércoles, 27 septiembre, 2017|noticias|